Cuidados de la hierbabuena

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de la hierbabuena

Plantar hierbabuena en casa

Cuidados de la hierbabuena

Cultivar hierbabuena en invierno

Propiedades de la hierbabuena

La hierbabuena es una planta que se usa tanto para realizar diferentes recetas para consumir de diferentes formas o bien usarla en otros usos merced a que se trata de una planta aromatizada que cuenta con un elevado número de propiedades diferentes. Examina ahora ciertos de sus cuidados y peculiaridades más esenciales.

Plantar hierbabuena en casa

Plantar y cultivar hierbabuena en casa puede ser fácil si prosigues ciertas pautas. Primeramente lo mejor es que siempre y en todo momento la hierbabuena desde los esquejes extraídos de otra planta. Puedes ponerlos en una vaso sumergiendo el tallo en suficiente agua para que puedan medrar las raíces. Lo mejor es plantarlas en las primeras semanas de la primavera, haciéndolo en el jardín o bien hasta en macetas. Lo interesante de las macetas es que vas a poder mudarlas de lugar si cambia el tiempo. Escoge mejor macetas grandes por el hecho de que se extiende con sencillez y colócale un buen sistema drenante a fin de que el agua no se vaya a atascar.

Ahora llena el agua de sustrato y pone los diferentes esquejes de la otra planta. Después vas a deber situar la planta a salvo del sol pues si la expones de manera directa indudablemente no sujetará, siendo lo mejor siempre y en todo momento la semi-sombra. No la riegues continuamente, es mejor que la tierra este algo húmeda mas ten cuidado asimismo de no pasarte con el agua o bien las raíces se pueden llegar a pudrir.

Cultivar hierbabuena en invierno

Si vas a cultivar hierbabuena lo mejor es que lo hagas en la primavera, mas, si vives en zonas temperadas o bien la sostienes en casa vas a poder cultivarla a lo largo de prácticamente todo el año teniendo presente que las semillas germinarán aproximadamente 15 días tras la siembra y no va a ser hasta unos 3 meses después que no vas a poder comenzar a recoger las hojas de la planta.

Si se trata de inviernos no durísimos esta planta se sostendrá perfecta a lo largo de esta estación, mas en caso contrario puede probar bastantes inconvenientes con las heladas. Lo mejor es cultivarlas en suelos muy fértiles y que drenen bien y no precisa excesivo abono. El suelo ha de estar siempre y en toda circunstancia húmedo, mas sin empapar. Para cultivar esta planta en las macetas va a ser interesante que haya humedad en el suelo, mas que no se encharque jamás.

Propiedades de la hierbabuena

...

La hierbabuena es una planta que cuenta con un elevado número de propiedades. Entre ellas se hallan que sirve para combatir todo género de inconvenientes digestibles y dolores estomacales. Asimismo es una planta que sirve para emplearse en tratamientos de las vías respiratorias, pues tiene en su composición componentes expectorantes. Tiene asimismo otro género de componentes que asisten a tratar los inconvenientes inquietos.

La hierbabuena va a ser eficaz como aséptico y asimismo como calmante, pudiendo emplearse para tratar diferentes heridas en forma de infusión aplicada directamente o bien ingerida. Además de esto servirá asimismo para terminar con el mal aliento pues es verdaderamente refrescante. Y con la hierbabuena se puede asimismo preparar un rico té para consumirlo ya antes de ir a dormir y reposar más y con un mejor sueño. Finalmente, se aconseja la infusión de hierbabuena asimismo para suprimir los gases del aparato digestible y recortar de raíz los inconvenientes de flatulencias.

Un atrayente para los insectos

La hierbabuena cuenta con diferentes propiedades y beneficios, otra de ellas, aparte de las ventajosas para las personas, es que actúa como atrayente para diferentes insectos polinizadores como pueden ser las mariposas o bien las abejas y por lo tanto resultan ventajosas para comestibles como las hortalizas, ayudando a que las cosechas medren más saludables.

Por ende, como ocurre con otras plantas aromatizadas, sus beneficios son que ayuda a repeler todo género de parásitos, atrae a insectos buenos para las flores y ofrece unas hojas que pueden ser empleadas para cocinar los platos con los vegetales que asisten a resguardar.